Experiencia STADLER
"Ya en el año 2008, STADLER puso en funcionamiento la primera planta de este tipo. Ahora están en funcionamiento más de 25 plantas de clasificación STADLER de este tipo, especialmente en Francia, Inglaterra y Estados Unidos".
Características de los materiales
Actualmente, la fracción orgánica se separa del material valorizable en muchos países. Es por esto que la mezcla de residuos secos contiene componentes muy diferentes según el país.
Para STADLER, esto significa desarrollar el mejor concepto para cada tipo de residuo.
La composición promedio, alcanza una densidad aproximada de 80 kg/ m3. Dado que el papel y el cartón tienen, con diferencia la densidad más alta en esta mezcla, la densidad total varía según la proporción de estos dos materiales reciclables. Dado que la proporción de film y bandejas de plástico en el volumen total aumenta constantemente, tanto la composición como la densidad total cambiarán en el futuro.
Descripción del proceso
Una vez que las bolsas de plástico han sido abiertas mecánicamente, el material se divide en el tamaño y la forma definida utilizando un trómel de criba y un separador balístico. Los materiales individuales se clasifican mediante sistemas de separación óptica.
Si es necesario, la pureza de la fracción se puede optimizar mediante el control de calidad manual en una cabina de selección. Las fracciones clasificadas se prensan en balas para su transporte, a fin de reducir el volumen y mejorar la manipulación.
Componentes principales
- Abrebolsas
- Trómel de criba
- Separador balístico
- Separador óptico
- Electroimán tipo “overband”
- Separador de inducción
- Separador por aire
- Cabina de selección
- Prensa
- Prensa de contenedores
- Prensa de metales
- Cinta transportadora
- Estructura y pasarela
- Instalación eléctrica
Fracciones de salida
- CDR
- Film
- Film pequeño
- Finos
- Metales férricos
- Metales no férricos
- Papel / cartón
- Plástico mixto
- PE
- PP
- PS
- Botellas de PET
- Recipientes de PET
- Tetrabrik