Experiencia STADLER
"En cooperación con weeeSwiss Technology AG, que ha estado activa en el campo de los desechos eléctricos y electrónicos durante más de 25 años, STADLER desarrolla sistemas de clasificación de alta calidad para desechos eléctricos y electrónicos que son incomparables en términos de calidad de clasificación y rendimiento".
Características de los materiales
La mezcla de materiales en el campo de los desechos eléctricos y electrónicos incluye una amplia variedad de dispositivos eléctricos y componentes electrónicos de todos los tamaños y categorias. Ya sean enseres domésticos grandes o pequeños, teléfonos móviles, ordenadores, impresoras, monitores, televisores, neveras y equipos de aire acondicionado.
Descripción del proceso
En primer lugar se desembarazan todos los aparatos electrónicos y eléctricos de sustancias nocivas y luego se los trituran. Después viene la clasificación mecánica en varias etapas, mediante la cual los metales férricos, los no-férricos y los plásticos se separan entre sí. Las fracciones puras se compactan parcialmente y se venden a acerías, fundiciones y empresas dedicadas al reciclaje de plásticos.
Componentes principales
- Cabina de selección
- Alimentador pesado
- Triturador primario
- Triturador secundario
- Trómel de criba
- Separador balístico
- Electroimán tipo “overband”
- Separador de inducción
- Tecnología de sensores
- Mesa densimétrica
- Separador de ligeros
- Cinta transportadora
- Estructura y pasarela
- Instalación eléctrica
Fracciones de salida
- ABS / PS / PE / PP
- Fracción fina con metales nobles
- Metales férricos y acero
- Metales no férricos (aluminio, cobre y sus aleaciones)
- Plástico mixto