Experiencia STADLER
"Ya sea en plantas de clasificación para residuos de construcción o voluminosos, este modelo de ejemplo, que aún es joven, deja claro hasta qué punto STADLER se mueve con los tiempos, o incluso se adelanta".
Características de los materiales
La mezcla de materiales de construcción y residuos voluminosos está compuesta de cartón, madera, metales ferrosos, minerales y plástico film. Tiene una densidad de aprox. 250 a 350 kg/m3.
Descripción del proceso
Todos los procesos cambian constantemente y se complementan y perfeccionan con nuevas tecnologías, como la mejora de la tecnología de separación óptica o el uso de robots de clasificación.
STADLER siempre se esfuerza por proporcionar al cliente la última tecnología. Nuestro separador balístico STT6000 es particularmente adecuado para escombros de construcción y residuos voluminosos y permite una alimentación de material de piezas muy voluminosas y no trituradas. Gracias a su especial capacidad de rendimiento, con frecuencia el STT6000 se utiliza al comienzo de la línea. Un alimentador dosifica el material, que luego se tritura o no y en seguida se separa mediante separadores balísticos en varias etapas en diferentes tamaños de grano y forma para lograr la pureza deseada durante el reconocimiento óptico posterior. A esto le sigue una clasificación posterior que puede ser manual o robótica, según sea necesario.
Componentes principales
- Triturador primario
- Separador balístico STT5000
- Separador balístico STT6000
- Separador por aire
- Electroimán tipo “overband”
- Separador de inducción
- Separador óptico
- Robot clasificador
- Cabina de selección
- Cinta transportadora
- Estructura y con pasarela
- Instalación eléctrica
Fracciones de salida
- CDR
- Madera
- Metal
- Metales férricos
- Metales no férricos
- Minerales
- PET / PE
- Productos de cartón