Experiencia STADLER
"Debido a la gran demanda, varias plantas de clasificación de film STADLER se encuentran en uso actualmente de forma continua en Alemania, Países Bajos y Bulgaria".
Características de los materiales
En las plantas de clasificación de film STADLER, las diferentes poliolefinas se distinguen entre sí y se clasifican en consecuencia.
Descripción del proceso
En estrecha colaboración con Krones AG, estamos optimizando todo el proceso de reciclaje en el sector del film, tanto en términos de calidad de clasificación como de rendimiento.
En primer lugar, las balas de film se alimentan a un abre balas el cual elimina los alambres y detecta cada bala individual.
Una vez disueltas las balas, el flujo de material se criba y luego se alimenta a los separadores balísticos.
A continuación, el material entrante se separa con precisión de acuerdo con los diferentes materiales del film con la ayuda de varios separadores ópticos y se alimenta para su procesamiento posterior.
Primero, el material se muele y luego se prelava para eliminar las primeras impurezas. Aquí, el flujo de masa ya se puede separar por colores (p. ej., de color y transparente).
Luego viene el proceso de lavado en caliente para descontaminar los ”flakes”. Éstos pueden pasar por otro separador óptico para una clasificación más precisa de la fracción deseada con el fin de lograr un mayor grado de pureza.
El proceso finaliza con la extrusión y el material ya está listo para ser utilizado para la fabricación de un nuevo producto.
Componentes principales
- Abre balas
- Triturador
- Cilindro de dosificación
- Electroimán tipo “overband”
- Criba para residuos/criba vibratoria
- Separador balístico
- Separador óptico
- Cabina de selección
- Prensa
- Cinta transportadora
- Estructura y pasarela
- Instalación eléctrica
Fracciones de salida
- Film claro de PEBD
- Film de color de PEBD
- Film de PEAD
- Film de PP