Historia

De herrería de pueblo a empresa mundial de clasificación de residuos y reciclaje

Los comienzos de la empresa familiar STADLER se remontan al año 1791, antes incluso de que Napoleón fuera proclamado emperador.

Nombre STADLER recortado en metal sobre un componente industrial

Una larga tradición como empresa familiar

La historia de más de 200 años de la «Dinastía de herreros Stadler» comienza con una herrería de pueblo en Altshausen. Con el paso de los años, la empresa se convierte en un taller de cerrajería. Y después de la Segunda Guerra Mundial pasó a ser una floreciente empresa de construcciones metálicas.

Los primeros años de la década de los setenta marcan el comienzo de una nueva era que continúa hasta hoy. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, STADLER desarrolla unos nuevos contenedores de vidrio y papel usados para la ciudad de Múnich. Este fue el primer contacto de STADLER con la industria del reciclaje.

Plantilla de STADLER en tiempos pasados – foto de grupo histórica

STADLER hoy

Desde principios de la década de 1990, STADLER ha evolucionado hasta convertirse en una empresa moderna y exitosa de ingeniería de plantas, especializada en tecnología de transporte y clasificación para la industria del reciclaje.
En 1991, Willi Stadler se incorporó al negocio familiar y, en 1998, asumió la dirección como representante de la séptima generación. Desde 2011, cuenta con el apoyo de Claus Maier, quien ocupa el cargo de Director Financiero (CFO).

En 2025, Julia Stadler, miembro de la octava generación, fue nombrada Co-CEO. Anteriormente, como Chief Digital Officer, fue responsable de impulsar la transformación digital de la empresa. Gracias a su mentalidad estratégica, su experiencia internacional y su fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad, desempeña un papel clave en el desarrollo continuo de STADLER.

Juntos, el equipo directivo encarna la continuidad, la fuerza innovadora y una visión clara, guiando a STADLER, como empresa familiar, hacia un futuro exitoso.