Una larga tradición como empresa familiar
La historia de más de 200 años de la «Dinastía de herreros Stadler» comienza con una herrería de pueblo en Altshausen. Con el paso de los años, la empresa se convierte en un taller de cerrajería. Y después de la Segunda Guerra Mundial pasó a ser una floreciente empresa de construcciones metálicas.
Los primeros años de la década de los setenta marcan el comienzo de una nueva era que continúa hasta hoy. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, STADLER desarrolla unos nuevos contenedores de vidrio y papel usados para la ciudad de Múnich. Este fue el primer contacto de STADLER con la industria del reciclaje.
STADLER hoy
Desde principios de los años 90, la empresa es ya una compañía de construcciones metálicas moderna y con éxito que se especializa cada vez más en la construcción de plantas de transporte y clasificación de residuos para la industria del reciclaje.
En 1991 se une a la empresa el Ingeniero Willi Stadler. En 1998 tras la muerte de su padre es él quien asume la dirección en exclusiva del Grupo Stadler como séptima generación. En 2011, el Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, Claus Maier, se convierte en el Gerente adjunto de Stadler Anlagenbau GmbH.