Experiencia STADLER
"Desde la primera planta en 2005, hasta la fecha se han puesto en funcionamiento diez plantas de combustible recuperado. Según nuestros clientes, todas las plantas estuvieron a la altura de las expectativas".
Características de los materiales
En nuestras plantas de combustibles recuperados se procesan profesionalmente los residuos industriales, pero también aquellos residuos preclasificados que contienen plástico, que sirven como combustibles recuperados de alta calidad para la producción de cemento.
Descripción del proceso
Con el fin de proporcionar un valioso combustible recuperado para la producción de cemento, el material pasa por un complejo proceso de preparación. La trituración previa, la tecnología de cribado, la separación balística, la tecnología de separador óptico y de rayos-x, y los separadores de metales ferrosos y no ferrosos se utilizan para la retirada de materiales valiosos y contaminantes. Después, el combustible recuperado de alta calidad se tritura al tamaño final deseado por el fabricante de cemento. La entrega se produce directamente en el sistema de transporte hasta el horno de cemento.
Para poder proporcionar siempre las cantidades necesarias de combustible recuperado para la producción de cemento, hemos integrado en el sistema una espaciosa tolva intermedia con una potente grúa automática.
Componentes principales
- Triturador primario
- Criba vibratoria, criba de rodillos, criba de malla elástica
- Separador balístico
- Separador por aire
- Tecnología de rayos-x
- Separador óptico
- Electroimán tipo “overband”
- Separador de inducción
- Triturador secundario
- Cabina de selección
- Tolva intermedia con grúa automática
- Cinta transportadora
- Estructura y pasarela
- Instalación eléctrica
Fracciones de salida
- CDR para la producción de cemento
- Finos
- Metales férricos
- Metales no férricos
- Material pesado (p. ej. inerte)