STADLER apoya la asociación Verein Freundeskreis Liweitari e.V.

Compromiso social

La asociación Freundeskreis Liweitari e.V. de Kißlegg (un municipio de nuestra región) apoya desde 2013 la construcción y el funcionamiento del centro de formación profesional Liweitari, situado en las afueras de la ciudad de Natitingou, en Benin. El Proyecto ofrece a los jóvenes, independientemente de su origen étnico, religioso y social, la oportunidad de una formación profesional dual en los oficios cualificados según el modelo germano-suizo.

Actualmente hay 88 puestos de aprendizaje y el número sigue creciendo. Además de los aprendizajes de albañil, polimecánico (metal) y electricista, la formación agrícola, muy práctica y de orientación ecológica, se dirige sobre todo a las jóvenes que no han podido asistir a la escuela. Para darles una buena formación profesional, además del enfoque agrícola se enseñan temas como la higiene y la conservación de los alimentos, pero también la lectura y la escritura, así como la aritmética básica.

En febrero de 2022, el programa de formación dual se ampliará para incluir el perfil profesional de sastre. Ya ahora, la demanda de una de las 20 plazas de formación es mayor que la oferta.

Además, se atiende a una escuela primaria con más de 200 niños.

Este año, STADLER se complace en apoyar este maravilloso proyecto como socio con una donación financiera. Con nuestro apoyo financiero, los alumnos y sus formadores, así como la cooperación de los habitantes de una aldea beneficiada, localizada a unos 20 km de distancia y que carece de atención médica, están construyendo un pequeño centro de salud que proporcionará acceso a la atención médica inicial, pero también a la instrucción en materia de higiene y salud. 

Para más información, visite el sitio web del centro de formación: www.cflbenin.com.